EACSA - SALVAMENTO ACUÁTICO

La raza terranova

Los perros de raza Terranova son los más aptos para desempeñarse como "perros guardavidas", son excelentes nadadores y están física y mentalmente preparados para la protección y socorro de las personas.


Cualidades

Son amantes del agua y tienen una enorme facilidad para la natación. Su ambiente ideal está cerca del mar, los lagos y las lagunas.
De naturaleza apacible y cariñosa, los Terranova poseen un fuerte sentido de la fidelidad, una gran percepción de las situaciones de peligro y un notable instinto salvavidas.
• Sienten una atracción especial por los niños y se convierten instintivamente en sus guardianes.
• Gracias a su formidable estructura física poseen una enorme fuerza que los hace ideales para tareas de rescate. Cada ejemplar puede arrastrar un bote o hasta cuatro personas peso muerto.
• Tienen una doble capa de pelo, de naturaleza aceitosa, resistente al agua. La capa exterior es larga y lisa; la interior es suave y densa.
• Sus orejas reposan pegadas a la cabeza, lo que impide que el agua entre a sus oídos y los perturbe.
• Tienen entre los dedos de sus patas membranas interdigitales que agilizan su nado.

Entrenamiento

Su inteligencia, superior a la de otros canes, permite que la raza Terranova pueda ser adiestrada desde muy corta edad.
El entrenamiento físico tiene gran importancia, porque los transforma en perros infatigables y les otorga un rendimiento de alta performance en rescates.
Sus sentidos del olfato y la vista son de gran ayuda en situaciones de peligro, ya que permiten que detecten a las víctimas por los estímulos hormonales que ellas despiden.
Los perros se caracterizan también por su docilidad y obediencia y por desarrollar una afinidad extrema hacia su entrenador, lo que los hace inseparables, conformando un equipo de trabajo ideal.

Algunos videos